TECNOLOGÍA

Leandro Chalarca de Furukawa: Con nuestras redes preconectorizadas aceleramos el despliegue de fibra óptica

10 de marzo de 2022

Ernesto Ecarri

Leandro Chalarca Furukawa

Furukawa ofrece soluciones para FTTH preconectorizadas que aceleran el despliegue de redes de fibra óptica a la vez que permiten la escalabilidad de cualquier proyecto.

Leandro Chalarca, jefe de Ingeniería de Producto y Aplicaciones de Furukawa, explicó en Andina Link 2022. “Traemos soluciones FTTH directo hasta el hogar bastante innovadoras. Son estructuras que ya están preconectorizadas que permiten desplegar fibra óptica de una manera eficiente, rápida y de alta calidad que soportan los anchos de banda que actualmente exige el usuario”.

“Estas soluciones están siendo muy bien aceptadas por el mercado, ya que simplifican la instalación de la red con pocas herramientas y sin personal muy especializado. Otorga grandes beneficios en términos de Capex y Opex, lo que hace que el modelo de negocios sea más viable para quienes los instalan. Ya las hemos desplegados en México, Brasil y Colombia”.

“En Colombia tenemos desplegadas redes preconectorizadas con Claro Colombia y en el sur-occidente del país con IP Technologies. En México, con Izzi tenemos tres años trabajando para la cobertura de fibra óptica, hemos estado entre sus principales proveedores. En Brasil, con Vivo y Oi también hemos desplegado este tipo de infraestructura con notable éxito”.

“En general, los operadores vienen migrando a redes FTTH ante la demanda de servicios con mayores niveles de ancho de banda, lo que provoca que las técnicas de construcción sean cada vez más eficientes y con mayor rapidez de despliegue. Además, se está dando mucho valor al servicio y allí disponer de redes cada vez más eficientes y escalables es clave para satisfacer la demanda de los usuarios”.