MERCADEO

Leo Burnett y Allstate Foundation Purple Purse crean conciencia sobre abuso financiero con cartera perdida

11 de diciembre de 2017

Liz Unamo

El video con toda la historia ha sido visto más de 11 millones de veces en las redes

Con una cartera perdida, Leo Burnett Chicago logró desarrollar una exitosa campaña para Allstate Foundation Purple Purse dirigida a crear conciencia sobre el abuso financiero entre parejas. “El abuso financiero es difícil de detectar. Queríamos que la gente tomara conciencia del problema, y también que se hicieran una idea de lo que se siente estar en los zapatos de la víctima, aunque fuera por un momento” dijo Kristen Schwanz, directora creativa de la agencia en su página web, quien conjuntamente con Mikal Pittman, SVP, director creativo, y Donna Foster, también directora creativa, fueron el equipo que trabajó con el cliente.

El resultado fue el video La cartera perdida, una historia que se desarrolla en un tipo de taxi donde diferentes pasajeros desprevenidos descubren que alguien dejó olvidada una cartera morada en el asiento trasero, y el celular dentro del bolso empieza a sonar con una cadena de mensajes duros en contra de su dueña que incluyen: “Eres demasiado estúpida para manejar dinero”, “Veamos hasta dónde llegas sin dinero ni trabajo”, “No tienes nada sin mí”. Esto perturba a los pasajeros, quienes después de recibir una llamada de la dueña del bolso, deciden devolvérselo personalmente en un café, y se muestran preocupados ante su situación.

“Queríamos reacciones reales, y teníamos que ver cómo las íbamos a obtener” dijo Schwanz. Para ello trabajaron con el director Andrew Lane, quien preparó el viaje, determinando cuándo enviar los mensajes de texto, el momento en que la víctima debía llamar y cómo hacer para que los pasajeros bajaran del vehículo y le devolvieran la cartera a su dueña. Las reacciones de los pasajeros entregando el bolso también fueron filmadas.

El video con toda la historia ha sido visto más de 11 millones de veces en Facebook, Twitter y YouTube, y los comentarios están repletos de mujeres compartiendo sus propias experiencias de abuso financiero y buscando apoyo. Por su parte, Allstate Foundation Purple Purse ofrece apoyo y recursos a estos comentarios.