MERCADEO

Allstate y Leo Burnett Chicago le agregan diversión a la fiebre del básquetbol con #MarchMayhem

17 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Gráfica de la campaña con Mayhem

Leo Burnett Chicago trae de vuelta su campaña para Allstate, durante el torneo NCAA de básquetbol. #MarchMayhem es un divertido esfuerzo en redes sociales donde un personaje, Mayhem, y su equipo de Jeer-leaders se burlan de los equipos del contrario durante el #MarchMadness.

La campaña cuenta con videos en redes sociales y contenido que se puede compartir en Facebook y Twitter. Las piezas se van generando en torno a los partidos ganados y perdidos. Mayhem y su equipo tienen una serie de coreografías e insultos que atacan la devoción que existe por los distintos equipos. El insight detrás de la campaña es que no existe nada más divertido que meterse con los equipos de los amigos. Mayhem, además, cuenta con una sección dedicada a las burlas de resultados inesperados en los juegos.

Los fanáticos son motivados a compartir este contenido en sus cuentas de redes sociales. A través del portal MayhemSmackTalk.com, los fanáticos pueden crear tarjetas de “felicitaciones” poco convencionales y videos a sus amigos.

Este esfuerzo en redes es acompañado por una serie de activaciones, diseñadas para el NCAA March Madness. Allstate es el patrocinador oficial de este evento deportivo y también generó un microsite en alianza con Dick Vitale de ESPN para predecir los resultados.