MERCADEO

Michael Siegenthaler de Leo Burnett: 66% de todos los anuncios digitales en EE UU funcionan con programático

12 de enero de 2017

Manuela Walfenzao

Hugo Hugo

El VP ejecutivo y director de Contenido de Leo Burnett Chicago, Michael Siegenthaler, conversó en una entrevista sobre la manera en que la data está transformando la industria publicitaria y la relevancia del término programático.

“El mercadeo programático va a alcanzar los US$20 mil millones en EE UU, dentro de la industria publicitaria. Está en el punto en que el 66% de todos los anuncios digitales funcionan de manera programática. Así que es innegable y creo que si lo ves desde el punto de vista narrativo no nos perjudica, nos abre muchas avenidas” dijo Siegenthaler.

Para el ejecutivo, esta plataforma permite comprar un ritmo demográfico y también de comportamiento. “Hay un robot mágico detrás que entrega mensajes instantáneos, basándose en miles de parámetros distintos, es maravilloso” añadió.

“Si lo piensas desde el punto de vista del cliente, y piensas en los distintos puntos de contacto a los que los consumidores están expuestos en la jornada de compra, se abren las posibilidades no solo para una campaña, sino para un árbol de campañas. Se pueden contar múltiples historias, a múltiples personas, en el lugar y momento indicado para que ese mensaje sea verdaderamente relevante gracias a esta herramienta”.

Siegenthaler también destacó que el contenido es un componente dramático de la mezcla de mercadeo. “Hoy en día es un negocio valuado en US$83,4 mil millones, según eMarketer. Nosotros —como expertos en contenido— ayudamos a nuestros clientes a sacar lo mejor de su mensaje en los distintos formatos posibles” concluyó.