TELEVISIÓN

Leyla Formoso de Federation Entertainment: Buscamos proyectos latinoamericanos originales con potencial internacional

13 de enero de 2017

Marcela Tedesco

Leyla Formoso

Leyla Formoso, quien desde hace pocos meses está al frente de las ventas y el desarrollo de la programación dramática de Federation Entertainment en América Latina, tiene dos objetivos: posicionar las series de la compañía en la región y buscar (adquirir o coproducir) proyectos latinoamericanos originales con potencial internacional.

De hecho, ya mantiene un acuerdo de coproducción con Televisa y Pol-ka para la serie juvenil Love, Divina. “Mi misión es lograr que mi experiencia de 18 años en América Latina aporte su granito de arena y complemente el extraordinario team work de profesionales que trabajan en esta dinámica y joven productora” apuntó Formoso.

La serie de espionaje The bureau (30×60´), con el actor francés Mathieu Kassovitz (Munich, Amélie Poulain), es uno de los principales contenidos de Federation Entertainment. La segunda temporada, que presenta variedad de exteriores en Marruecos y Francia, ya tiene 20 episodios terminados y en mayo de 2017 tendrá disponibles otros 10.

El catálogo también incluye The break (20×60´), potente producción belga construida como serie judicial; Bordertown (11×60´), serie criminal escandinava; y Premonitions (10×60´), thriller sobrenatural que ha multiplicado la de Addik TV de Canadá, donde se emite actualmente.

Premonitions le va a encantar a la audiencia latina, que siempre ha tenido interés en temas sobrenaturales y de acción” vaticinó Formoso.