TELEVISIÓN

Leyla Formoso se suma a Federation Entertainment para manejar las ventas y desarrollo de sus series en Latinoamérica

15 de noviembre de 2016

Marcela Tedesco

Leyla Formoso

Federation Entertainment —distribuidora y productora de ficción lanzada hace dos años— incorporó a Leyla Formoso para manejar las ventas y los desarrollos de la programación dramática de la compañía en América Latina.

Formoso, de nacionalidad francesa-venezolana y especialista en territorios latinoamericanos, reportará directamente a Jean-Michel Ciszewski, jefe de Internacional de la empresa, que posee oficinas en París y Los Ángeles.

Tanto Formoso como Ciszewski participarán en MipCancún 2016 para presentar el catálogo de dramas de Federation Entertainment que contiene títulos como el thriller de Canal+ Creation Originale The bureau; la serie original de Netflix Marseille; la serie de crimen Bordertown, la ficción israelí Hostages y la más reciente adquisición de Federation, titulada Premonitions.

Formoso tiene 18 años de trayectoria en ventas internacionales, producción, desarrollo y adquisiciones. Recientemente trabajó por cuatro años en el Ministerio de Cultura de Venezuela, donde fue responsable de las ventas y compras de programación de los canales nacionales. Anteriormente se desempeñó en Gaumont/Alphanim, Motion Pictures, SevenOne International y Nelvana International.

Leyla Formoso continúa manejando las ventas de programación infantil para Xilam Animation. Mónica Levy, VP de Ventas y Adquisiciones de Federation Kids & Family sigue manejando las ventas globales de la programación infantil de Federation.