TELEVISIÓN

Liliam Hernández de Universal Cinergía: Por el gran apetito de contenido aumentó demanda del portugués en plataformas

18 de mayo de 2022

Flor Antonia Singer

Liliam Hernández de Universal Cinergia

Liliam Hernández, CEO de Universal Cinergía Dubbing, está en LA Screening poco después de celebrar los diez años de la compañía con una fiesta que reunió a la industria y contó con una cobertura especial de PRODU, cuyo editor jefe, Ríchard Izarra, fue maestro de ceremonia.

La fiesta fue el escenario en el que anunciaron una nueva oficina en Río de Janeiro, la sexta en el mundo y la segunda en Brasil, para reforzar las capacidades de localización en portugués.

“A mediados o finales de julio tendremos la apertura. Es un edificio de cuatro pisos que estamos adecuando, una plantilla de más de 40 personas y unos 200 equipos freelancers, además de los talentos” informó Hernández.

La oficina en Río se suma a la que funciona hace unos cuatro años en San Pablo. Ambas están enfocadas al portugués. Hernández señaló que el gran apetito por el contenido ha aumentado la demanda de doblaje al portugués. “HBO Max y Amazon, con quienes ya trabajamos, han incrementado el trabajo increíblemente” apuntó Hernández quien además adelantó que pronto también trabajarán con Globoplay.