Lisa Torres

Lisa Torres de Publicis: Las empresas ahora piensan en diversidad e inclusión como pilares de su innovación

15 de enero de 2020 | Leer en Inglés


Publicis Groupe publicó su reporte CES 2020 con tendencias e insights claves para este año. Lisa Torres, presidenta de la práctica Multicultural de Publicis Media en EE UU, planteó una de las reflexiones dentro del reporte titulada See All, Reach All: Marketing To The Majority.
 
“Data del censo proyecta que para 2045 la mayoría de la población de EE UU será multicultural. Las décadas pasadas hemos estado educando a los clientes y socios sobre el tremendo poder de compra que posee la audiencia multicultural, los años que quedan entre ahora y el 2045 serán sobre tomar acciones para prepararse ante la próxima frontera de mercadeo inclusivo” explicó Torres.
 
Su primera recomendación es evaluar los esfuerzos actuales de mercadeo. “A medida que la definición de multicultural sigue creciendo más allá de la etnicidad, para captar a otros segmentos con poca representación, las marcas necesitan revisar sus esfuerzos publicitarios para considerar cuáles son los márgenes de la sociedad que pueden estar pasando por alto”.
 
Su otro consejo es poner a prueba el negocio. “Los anunciantes que reconozcan y sepan hablarles a los grupos con poca representación obtendrán la atención de los consumidores en todo el país. En CES este año vimos tecnología accesible e inclusiva para audiencias minoritarias. También vimos más discusiones sobre la importancia de la inclusión y el mercadeo para todos, incluyendo la conferencia Innovación para todos, creada por la Consumer Technology Association (CTA). Las empresas ahora piensan en diversidad e inclusión como pilares de su innovación y de sus esfuerzos de cara al futuro, lo que es un cambio positivo a medida que avanzamos hacia un futuro de mayoría multicultural”.

https;