TECNOLOGÍA

LiveTouch de Grass Valley ayuda a Studio Berlin a aumentar la capacidad de reproducción

11 de mayo de 2021

Alfredo Yánez

LiveTouch 1300 de Grass Valley

Grass Valley anunció que su sistema de reproducción y momentos destacados LiveTouch se convertirá en un elemento clave del flujo de trabajo de producción en vivo actualizado de Studio Berlin. La implementación ve al proveedor de servicios de producción alemán expandir su ecosistema Grass Valley existente con reproducción mejorada y capacidad de resaltado, al agregar 48 canales de servidor UHD HDR sQ y 15 nuevos paneles LiveTouch que admiten importantes eventos en vivo, deportes y carreras automáticas.

Studio Berlin ofrece servicios de producción de contenido televisivo en horario estelar, como deportes en vivo, programas de entretenimiento y programación de actualidad. El sistema LiveTouch ofrece capacidades de múltiples ángulos incomparables y abre flujos de trabajo colaborativos a través del almacenamiento compartido virtual. Con LiveTouch, los operadores pueden editar archivos mientras aún se están creando, sin necesidad de transferencias de archivos, lo que ahorra un tiempo valioso.

El nuevo sistema flexible se diseñará de manera que se pueda utilizar como un único sistema de reproducción grande o como unidades separadas en los camiones OB de Studio Berlin, según sea necesario.

“Hoy, el público demanda contenido en vivo de alta calidad. Los eventos deportivos llenos de acción se han vuelto mucho más atractivos al aprovechar las repeticiones instantáneas de todos los ángulos de la acción” dijo el CTO de Studio Berlin, Matthias Alexandru. “LiveTouch nos brinda un sistema de reproducción ultrarrápido que es fácil de usar y tiene toda la potencia y capacidad que necesitamos”.