TECNOLOGÍA

LiveU presentará solución de producción on-site en NAB 2023

9 de abril de 2023

Carlos Aguillón

LU 810 LiveU

Diseñada para la retransmisión de deportes y eventos, la solución busca ofrecer una gran eficiencia a un precio muy rentable, ofreciendo una transmisión inalámbrica desde una unidad móvil en un “solo clic” y “sin necesidad de una conexión fija a internet”.

La solución de LiveU, que se presentará en el próximo NAB a efectuarse a partir del 16 de abril en las Vegas, se compone de mochilas 5G 4K y un receptor portátil en la unidad móvil. El video en directo se transmite desde las unidades a una sala de control local que crea un feed de programa, de modo que se evita gran parte del coste asociado a la configuración de flujos de trabajo complejos y tradicionalmente conectados. Posteriormente, las transmisiones en directo se transfieren a través de la Internet pública y el servicio en la nube LU-Link.

“La producción remota es una solución ideal en muchos casos, pero para algunas producciones se sigue prefiriendo la producción in situ. Con la solución de LiveU, el cliente no tiene que someterse a largos y costosos montajes, no necesita ingenieros de redes in situ ni pasar semanas intentando navegar por los protocolos informáticos. Tienen libertad para planificar sus tomas basándose en la historia que quieren compartir con los aficionados, en lugar de verse limitados por la línea de sitio o los cables. En definitiva, la solución pone las ventajas de la producción “in situ” al alcance de producciones en las que antes habría resultado difícil” comentó Gideon Gilboa, director de producto de LiveU.

Por su parte, Sam Schrade, presidente de DNA Studios, quien es de los primeros clientes de la solución, dijo que: “La solución funciona fantásticamente y abre un montón de casos de uso creativo. La utilizamos en el Astros Baseball Park como cámara inalámbrica, e incluso la llevamos a las profundidades del estadio, lugares en los que los sistemas de radiofrecuencia suelen tener problemas. La sencillez de la instalación y el hecho de no necesitar un reenvío de puertos en un estadio es una gran ventaja, sobre todo porque abrir puertos en los estadios de las grandes ligas es casi imposible” concluyó.