TECNOLOGÍA

Blackmagic lanza nuevos modelos Videohub 12G

4 de abril de 2023

Carlos Aguillón

Blackmagic Videohub 12G

Estos incluyen nuevas matrices de conmutación SDI 12G para distribuir señales sin latencia. Incluyen una pantalla LCD que permite ver las imágenes y los nombres de los equipos conectados, y un mando giratorio a fin de facilitar la búsqueda de fuentes.

Blackmagic Design presenta tres nuevas matrices de conmutación Blackmagic Videohub 12G que permiten distribuir todo tipo de señales en distintas definiciones simultáneamente y sin latencia alguna. Estos modelos incluyen un panel frontal con botones de acceso directo, una pantalla LCD que muestra las imágenes y los nombres de los dispositivos conectados, y un mando giratorio de metal mecanizado que facilita la búsqueda de fuentes. Las matrices Blackmagic Videohub 12G ya están disponibles desde US$1.395 en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Los nuevos modelos admiten la conexión directa de todos los equipos SDI, a fin de vincular electrónicamente las fuentes a las salidas y evitar enredos de cables. Tampoco se precisan diagramas de sistemas complejos para el estudio, ya que se puede conectar cualquier fuente a un equipo de destino o transmitir una misma señal a varios dispositivos. Dado que todas las fuentes se ven en un mismo monitor, se obtiene una gran flexibilidad a la hora de enfrentar cambios constantes o incluso emergencias. Además, es posible obtener copias maestras de respaldo utilizando varios grabadores HyperDeck o enviar las imágenes a distintos procesadores para todas las plataformas de transmisión. Las matrices Blackmagic Videohub 12G también proporcionan entradas adicionales para mezcladores ATEM.

“Ya era hora de actualizar nuestra línea de matrices de conmutación, y nos complace enormemente poder ofrecer estos nuevos modelos con mejor diseño y tecnología. Estos dispositivos incluyen conexiones SDI 12G que permiten distribuir todo tipo de señales en distintas definiciones a una resolución y una frecuencia máxima de 2160p60. Además, gracias a que no existe latencia alguna, son ideales para producciones y transmisiones en directo. Será interesante escuchar cómo los usuarios aprovecharán estos equipos innovadores” comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design.

Todos los modelos Blackmagic Videohub 12G incluyen conexiones SDI 12G avanzadas que brindan compatibilidad con señales en distinta definición, a una resolución máxima de 2160p60, facilitando así la conexión de diversos equipos. Estas matrices permiten distribuir señales en cualquier formato simultáneamente. Por ejemplo, el modelo 40×40 es capaz de procesar 40 tipos de formatos distintos al mismo tiempo. Solo esta conectividad ofrece la posibilidad de procesar imágenes UHD de alta frecuencia mediante un solo cable BNC, que a su vez también puede conectarse a equipos HD. Esta tecnología proporciona una garantía de rendimiento a futuro.