TELEVISIÓN

Los broadcasters nacionales han jugado un papel fundamental durante la pandemia

14 de octubre de 2020

Miryana Márquez

National Broadcasters de Mip Junior

Tiphaine De Raguenel, directora de Children & Youth Activities de France Televisions, y Luca Milano, director ejecutivo de Rai Ragazzi de RAI, dieron su opinión sobre el rol de las televisoras públicas en la segunda parte del encuentro Making future a better place for kids de Mip Junior.

Ambos coincidieron en que el papel educativo que tienen las cadenas públicas ha sido importante durante el tiempo de confinamiento. La ejecutiva señaló que lanzaron programas educativos para niños y ahora están intentando desarrollar otros shows en esta área.

“Como public broadcaster tenemos que ser útiles para nuestras audiencias en estos tiempos y dar nuestro aporte a la sociedad en la parte social, especialmente para niños, que los ayuden a estar seguros” afirmó De Raguenel.

Milano afirmó que durante la pandemia en particular, “las televisiones públicas son algo en lo que confiar. Estamos ofreciendo apoyo a los niños y a las familias”. Ellos tuvieron durante la etapa más dura del confinamiento programas educativos en vivo y lograron una interacción como nunca antes la habían tenido.

“Nos hemos dado cuenta de que la gente cada vez está más interesada en animación y en drama, y estamos trabajando en eso también”. El ejecutivo contó que realizaron un programa con siete niños, cada uno en su casa y con eso crearon una historia”.

Finalmente, agregaron que France Televisions busca programas que inspiren a los niños a través de la imaginación y “crear memorias de su niñez” y Rai más programas educativos y live action.