TELEVISIÓN

Los compradores de contenido turco celebraron los dramas que rescatan los valores familiares y dejan enseñanzas de vida

6 de mayo de 2021

Marcela Tedesco

WAWA First Look Turquia 2

Tras la presentación de los contenidos turcos por parte de los ocho distribuidores que reunió el WAWA First Look Turquía, los compradores opinaron sobre el éxito de los dramas turcos en América Latina.

Carola Arze, consultora de programación de Bolivia, aseguró: “El drama turco ha logrado captar un nicho de mercado muy interesante. El éxito se mantiene porque siguen siendo fieles al estilo de la novela clásica, rescata los valores conservadores del amor romántico y de la importancia de la familia”.

Karina Medina de Ecuavisa —canal pionero en Ecuador en programar novelas turcas, que inició hace varios años con Las mil y una noches y continuó con muchos otros títulos—, comentó: “Estamos profundamente agradecidos con el producto turco, ha hecho una gran diferencia en nuestra pantalla. El año pasado nos aventuramos a programar en franjas donde teníamos otros productos y gracias a estos dramas profundos hemos logrado consolidarnos como líderes nacionales. Nos encanta esta cultura en la que prevalecen el amor de familia y de madre, que dejan lindísimos ejemplos de vida”.

Magdalena Godio, de Warner Latin America; José Antonio Navarro, de Canal 13 Chile, y Luisa Orrego, de Zebracom de Colombia, en tanto, celebraron la organización del evento de WAWA, las presentaciones de los distribuidores y la variedad de historias que ofrece el producto turco.