MERCADEO

Los desafíos de la diversidad e inclusión se han vuelto mucho más urgentes: Stephan Loerke de WFA

6 de julio de 2020

Liz Unamo

Stephan Loerke WFA

En medio de la pandemia y su fuerte impacto a nivel mundial, Stephan Loerke, CEO de la WFA, dijo que lo que le alienta es “que la necesidad de abordar los desafíos de la diversidad y la inclusión se ha vuelto mucho más urgente”. Y esto “no solo porque los grupos étnicos afroamericanos, asiáticos y minoritarios han sufrido más por el coronavirus, sino también por la trágica muerte de George Floyd, que ha reavivado la preocupación mundial por la forma en que muchas sociedades tratan a sus diversas comunidades” destacó en la página web de la federación.

Para Loerke, gran parte del desafío es estructural y requiere un nuevo enfoque en todos los niveles de la industria. “El contraste entre la pausa urgente en la publicidad en torno a otros incidentes y el movimiento #BlackLivesMatter es algo en lo que todos debemos reflexionar profundamente y nuestro grupo de trabajo de Diversidad e Inclusión establecerá los pasos que podemos seguir para mejorar”.

En una entrevista con Loerke, Phumzile Mlambo-Ngcuka, subsecretaria general de Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujer, dijo que la globalidad natural de las marcas “implica que pueden enviar un poderoso mensaje unificador para destacar que Black Lives Matter, pero también para la acción, porque no es solo lo que puedes decir, sino lo que puedes hacer” dijo. Y agregó que este es un cambio que debe hacerse hacia adentro y enviar el mismo mensaje al público general y a las autoridades para que cambien.

Para Mlambo-Ngcuka, el papel de las marcas y los medios es sostener estas campañas a favor de la D&I y en contra la discriminación. “Mi llamado a las marcas es que lo que hemos aprendido en estos tiempos es que este problema no va a irse hasta que lo resolvamos, así que es importante mantenerse ahí, destacarlo y ser embajadores del problema. Porque mantenerse al margen es tan malo como participar en perpetuar los estereotipos en este caso” enfatizó.