MERCADEO

Un tercio de las principales marcas suspenderá el gasto en redes sociales: WFA

1 de julio de 2020

Liz Unamo

Redes Referencial

Ante la inquietud sobre las políticas relativas al discurso de odio, 31% de ejecutivos de 58 compañías miembros de la WFA han reducido (5%) o están dispuestos a reducir (26%) su gasto publicitario en redes sociales, mientras que 41% están indecisos. Estos datos se desprenden de una encuesta realizada entre el 25 y el 26 de junio, que representa a empresas que están gastando en conjunto US$92 millardos en publicidad global.

“Ninguna marca quiere asociarse con el discurso de odio y, como patrocinadores efectivos del ecosistema de plataforma social, los anunciantes tienen una voz que necesita ser escuchada. Estamos dispuestos a trabajar con las plataformas en mejoras que beneficien a la sociedad, a los anunciantes y a las plataformas mismas. Esto debe abordarse rápidamente porque el discurso de odio ha pasado de ser un desafío de gestión reactiva de medios a un problema de sala de juntas para muchas empresas” dijo Stephan Loerke, CEO de WFA en la página web de la asociación.

De hecho, más de la mitad ha tenido conversaciones directas con plataformas sobre sus políticas, mientras que 48% trabaja a través de organismos de la industria como la Global Alliance for Responsible Media (GARM). Mientras que 13% dijo estar tomando otras medidas, incluyendo inversiones positivas en títulos de propiedad de minorías y enfocados en temas particulares, evaluando internamente los pasos a seguir e iniciando el monitoreo y evaluación continua de las plataformas. Algunos también están revisando el papel de las plataformas de redes sociales en la mezcla de medios.

La WFA cree que la alianza GARM es el mejor vehículo para impulsar un cambio duradero en el comportamiento y las políticas de todas las plataformas.