TELEVISIÓN

Cuando todo se abra de nuevo y podamos encontrarnos presencialmente se va a generar una estructura híbrida de eventos muy eficientes: Marlon Quintero de CIC Media

29 de enero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Marlon Quintero

Positivos, eficientes, fomentan rapidez de relacionamiento, dinámicos y participativos, son algunos de los adjetivos que describen a los mercados virtuales, en opinión de Marlon Quintero, director general de CIC Media.
 
“Creo que hay muchos argumentos positivos y cuando todo se abra de nuevo y podamos encontrarnos en sitios, se va a generar una estructura híbrida de eventos que los va a hacer mucho más eficientes y productivos. Sucederá una experiencia positiva que va a afectar a todos estos mercados” apuntó.
 
Citó el caso de RealScreen, evento que este año es virtual, y donde a través de los speed pitching, en 30 minutos pudo conectar con cuatro empresas distribuidoras con las que hará seguimiento. “El lounge donde la gente se consigue tiene una propuesta muy interesante para que uno se sienta casi como si estuviera allí. Es un proceso tipo matchmaking. Te metes 30 minutos y te hacen match con gente que es compatible con el perfil de tu empresa” explica.
 
Para Quintero estos mercados virtuales sí mantienen relacionados a los clientes y ofrecen oportunidades para networking. “También es una oportunidad para todas esas personas del equipo que antes no podían ir a conferencias, ahora que el costo es menor, tienen la posibilidad de asistir” indica.
 
Destacó que por la naturaleza de los proyectos que está manejando, estuvo más en RealScreen que en Natpe. “El speed pitch para productores que tienen proyectos que presentar, es una ventana muy favorable” apuntó.
 
Dijo que los distribuidores también están armando sus propias dinámicas online con los broadcasters. “Están dando resultando positivos” finalizó.