TELEVISIÓN

En estos 20 años de History destaca su nivel de producción original de casi 600 horas: Eddy Ruiz de A+E Networks Latin America

13 de octubre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Eddy Ruiz de A&E

En estos 20 años de History en la región, Eddy Ruiz, presidente de A+E Networks Latin America, reconoció el nivel de producción original realizado que alcanza entre 500 y 600 horas, incluyendo los formatos cortos para redes sociales. Expresó estar muy orgulloso de Desafío sobre fuego, cuya tercera temporada ha sido muy exitosa y ya tienen la aprobación para hacer una cuarta edición.
 
Ruiz destacó 20 años de historia (6×60’), hecho con CIC Media de Marlon Quintero, una retrospectiva de las últimas dos décadas; los seis años de la iniciativa pro-social Una idea para cambiar la historia; el especial Secretos de guerra, entre otros. Recordó que History Brasil, que en 2021 arriba a sus 20 años, también forma parte de la celebración y agradeció a sus líderes Raúl Castro y Karen Santiago.
 
“Nuestra constante siempre ha sido nuestra obsesión por el usuario, para estar seguros de que cumplimos con las expectativas de lo que quiere y nuestra meta es seguir deleitándolo para que continúe consumiendo y apoyando los esfuerzos de History a través de la región” apuntó.
 
Ruiz relató que hace 20 años, cuando la señal nació, History en EE UU atravesaba un cambio debido a que su audiencia principal ya estaba envejeciendo. De ser documentales 100% pasaron a entretenimiento histórico y este fue el norte de History LatAm. Luego nacería History 2 para el fiel seguidor de los documentales educativos e informativos. En EE UU History 2 cesó, pero en LatAm es un canal muy apetecido por el demográfico más afluente, apunta Ruiz.