Stephen Kelley, VP de Distribución de 9 Story

Los padres están viendo el inmenso valor del contenido de edutainment
Miryana Márquez|26 de abril de 2021

En el último año, los niños han pasado más horas dentro de la casa, dando la oportunidad a productores y distribuidores de contenido para encontrar una audiencia cautiva que consume contenido de una manera voraz.

“La demanda de contenido de entretenimiento educativo ha crecido durante el último año desde que los niños fueron desplazados de su entorno escolar y los padres luchan por asumir el papel de maestros” comenta Stephen Kelley, VP de Distribución de 9 Story.

Asegura que, como resultado, ven que muchos padres conscientemente recurren al contenido que saben que está apoyando el desarrollo emocional e intelectual de sus hijos. “A medida que evolucionamos a lo largo de la pandemia, hay mucho más sobre la educación de los niños y muchos desafíos nuevos que enfrentar en el entretenimiento educativo. Por ejemplo, nuestro especial Daniel Tiger Covid toca esto, ya que les enseña a los niños cómo lidiar con la decepción, sentirse seguros en tiempos de incertidumbre y confiar en los adultos que los rodean”.

El ejecutivo aclaró que solía haber muchos más desafíos para distribuir contenido educativo. “Si bien el edutainment solía ser un desafío para vender, haciendo que el intento de educar a los niños frente al entretenimiento fuera demasiado evidente, ahora hay un lugar mucho mejor en el mundo para ello”.

Para él, los padres están viendo el inmenso valor del contenido que entretiene y educa a sus hijos sobre los desafíos que pueden enfrentar y cómo incorporar soluciones o estrategias para que afronten los desafíos en sus vidas. “Esto seguramente continuará a medida que continúe la pandemia, lo que hará que el entretenimiento educativo sea un factor central en el avance de la programación infantil”.
https;