MERCADEO

Lucas Mentasti de Xaxis Latinoamérica: En Cartagena Inspira hablaré sobre el impacto del data management platform en la planificación de TV

27 de septiembre de 2016

Cristian Vergara

Lucas Mentasti

Lucas Mentasti, recientemente nombrado como CEO para Latinoamérica de Xaxis, será uno de los oradores del congreso Cartagena Inspira, que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en la llamada ciudad heroica.

En conversación con PRODU, el ejecutivo confirmó que su charla se enfocará en el impacto del uso de un Data Management Platform (DMP) en la planificación de TV.

“Básicamente vamos a ver cómo se captura la data y cómo se la ordena para que se puedan tomar decisiones.También voy a hablar de los paneles de consumidores y people meters. La magia es cuando mezclamos ambas cosas (paneles + DMP) y esto nos cambia la planificación de TV y de Internet” relató.

Por otra parte, Mentasti señaló que en la actualidad, el mercado de la región más destacado en el uso de herramientas programáticas es el panregional manejado desde Miami.

“La escala es clave en este negocio y al concentrar la inversión, puede invertirse en mejores recursos. El hecho de vivir en EE UU y estar expuesto a nuevos formatos y hábitos de consumo de medios también es muy inspirador”.

Agregó que México por su tamaño y cercanía es un mercado en el cual los directivos globales se involucran mucho y, por ende, fijan y siguen objetivos muy claros. “También los volúmenes son grandes, lo que permite escala”.