MERCADEO

Luciana Cani de LAPIZ: Estamos trabajando menos como duplas y más como equipos

24 de enero de 2017

Liz Unamo

Luciana Cani, VP sénior y directora creativa ejecutiva de LAPIZ

Luciana Cani, VP sénior y directora creativa ejecutiva de LAPIZ, considera que las agencias en la actualidad necesitan atraer talento joven, ante la demanda de trabajar en lugares como: Snapchat, Google, etc. “La publicidad tiene más posibilidades que nunca. Podemos crear nuestro propio canal de los medios de comunicación y promover experiencias increíbles para conectar con los consumidores. El punto clave es darle a los creativos la posibilidad para mostrar lo mejor en un entorno de apoyo”.
 
Advierte que la nueva generación es híbrido, y no puede etiquetarse, es decir, como director de arte o redactor, ya que tienen más habilidades cuando están combinadas. “Las agencias necesitan encontrar espacio para este tipo de creativos, esto beneficiará a las empresas y, por supuesto, a los clientes ya que tendrán los mejores creativos de sus marcas”.
 
Cani, quien lleva seis meses al frente como vicepresidente sénior, mantiene un liderazgo de empatía, lo que le ha permitido reconocer las oportunidades. “Conozco todos los elementos de mi equipo antes de promover cambios. Entiendo los puntos fuertes de cada creativo y encuentro los mejores proyectos por sus habilidades. Realmente creo que las personas son más productivas cuando están felices”.
 
Comenta que una de las medidas que ejecutó fue promover cambios en la estructura, incluyendo: más formas de colaboración de trabajo y el montaje de un equipo creativo con habilidades diferentes. “Estamos trabajando menos como duplas y más como equipos. Nos atraen los creativos con habilidades diferentes y ahora montamos el equipo creativo de acuerdo a las necesidades del cliente. Los creativos tienen la oportunidad de trabajar con todos nuestros clientes”.