Beute: Haremos una integración tecnológica para que subtítulos formen parte de nuestro portafolio de origen

Luis Beute de Edgeware: Hemos incluido soluciones de automatización de subtitulaje

23 de abril de 2019


Edgeware adquirió la empresa Cabina el pasado mes de febrero, por lo que ahora lanza una solución de automatización de subtítulos, que complementa el portafolio de servicios y amplifica las opciones de los clientes, indicó Luis Beute, VP de Ventas de Edgeware.

“Ahora los subtítulos pueden estar ya quemados en la pantalla, o estar en un fichero de texto aparte, este fichero se puede tener en formato HD, SD o en diferentes idiomas para proyectar el contenido a diversas audiencias, con el formato que corresponde”.

“Estamos haciendo una integración vertical y en breve haremos una integración tecnológica para que la parte de subtítulos forme parte de nuestro portafolio de origen”.

Con respecto a Latinoamérica, comentó que Cabina tiene muy buena recepción, y cuenta con clientes en Chile y México, “estamos trabajando en Panamá y Bolivia, ello porque mucho del contenido está en su lenguaje original y los subtítulos es importante que se tengan en español y portugués”.

Comentó que clientes que adquieren soluciones de CDN con Edgeware, al enterarse que ahora trabajan con la tecnología de Cabina, automáticamente se interesaron.

El especialista agregó que en lo que respecta a tecnologías de inserción, la región ha dado pasos gigantescos, pues se está saltando a OTT con todas estas soluciones de valor añadido integradas.