TELEVISIÓN

Luis Enríquez de Cultura Colectiva: Tendremos de tres a cuatro nuevas producciones originales este año

15 de junio de 2018

Maye Albornoz

Luis Enriquez Cultura Colectiva

Tras el lanzamiento de su primera producción 100% original, la serie documental Manual del amor, Cultura Colectiva prepara nuevos proyectos para este año, explicó Luis Enríquez, CEO de Cultura Colectiva.

Manual del amor es el resultado de generar un contenido a través de data science, pues fue creado a partir de insights de la data recopilada y analizada por el equipo de inteligencia artificial interno de Cultura Colectiva: “Ya llevamos 5 millones de reproducciones en todos los capítulos, ganamos un festival en Toronto y estamos nominados a otros. No es que el algoritmo te va a sustituir como creativo, pero te empodera. Vamos a tener de tres a cuatro productos nuevos este año y más el que viene”.

Enríquez aseguró que la meta es producir un demo para que estos proyectos, además de en sus plataformas propias y sociales, puedan empezar a distribuirse en servicios OTT: “Estamos en conversaciones con Amazon y aunque no hay nada cerrado aún, pensamos que hay oportunidades en el futuro”.

Aseguró que uno de los pilares de su estrategia es lograr la presencia más física de la compañía, que ya suma 220 colaboradores, y para eso hicieron una alianza con Metro de CDMX en la que muestran sus contenidos en las pantallas del sistema. Adicionalmente, para el año que viene están planificando un evento masivo del cual pronto darán los detalles.

Ver resumen de su ponencia en Social Media Week