TELEVISIÓN

Luis Enríquez de Cultura Colectiva: El algoritmo más fuerte es la conexión humana

12 de junio de 2018

Maye Albornoz

Luis Enriquez Cultura Colectiva

Luis Enríquez, CEO de Cultura Colectiva, participó en el segundo día del Social Week México con la ponencia Cómo los algoritmos nos acercan como humanos, donde explicó que sí es posible generar conexiones a través de la inteligencia artificial con casos reales de la compañía a la que define como de contech, el punto medio entre dedicarse a los contenidos y a la tecnología.

Enríquez aseguró que Cultura Colectiva es la única empresa en Latinoamérica que usa data science para generar contenidos, con su propio equipo in house de inteligencia artificial desde hace más de tres años. Y justo con el análisis de los datos concluyeron que las emociones y, en particular, el amor es la emoción que más conecta a su audiencia. Con este insight crearon Manual del amor, su primera producción 100% original basada en datos.

“Decimos que somos un lenguaje para inspirar. En un mundo tan conectado, empiezas a generar un sistema de símbolos, que es un lenguaje. Inspiramos acción, emociones, conciencia. Alguien en la compañía dijo que si estás haciendo un contenido y no tiene ninguna de esas tres, déjalo” afirmó. En su conferencia hizo referencias a compañías como Netflix y Facebook, que a través de la tecnología, son capaces y prestan cada vez más atención a estas conexiones.

Explicó que en Cultura Colectiva tienen un índice de inspiración y van midiendo, a través de comentarios que reciben, cuánto están inspirando a las personas cada mes. “Podemos tener nuestras 40 millones de visitas, 500 millones de reproducciones de video al mes, pero lo más importante es con cuántas personas conectó nuestro contenido y eso es lo que tienen que buscar las empresas que se dedican a contenidos, cómo generar esas conexiones. El algoritmo con la fuerza más poderosa es la conexión humana” concluyó.