MERCADEO

Social Media Week México destaca el poder de las emociones

12 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

SMW Mexico

La Cuarta Edición de Social Media Week México inició este lunes 11 en el Auditorio Blackberry de CDMX. La temática central del evento en 2018 es #Closer: ¿cómo la tecnología puede acercarnos en vez de dividirnos? Líderes de agencias publicitarias, plataformas tecnológicas, grandes marcas y expertos en tecnología se han dado cita para compartir sus experiencias y la visión de este futuro marcado por la tecnología. El encuentro finaliza este miércoles 13.

Distintos voceros del área digital han concluido durante estas jornadas que, a pesar de todos los problemas que han surgido con el mundo digital, las emociones y las conexiones humanas que ofrece son lo más importante, tanto para comunicaciones de marca como para el desarrollo humano. Luis Enríquez de Cultura Colectiva indicó que “el algoritmo más poderoso es la conexión humana. La IA puede ser un espejo para vernos reflejados y saber mejor cómo somos”. A su vez plantearon temas educativos que son prioridad para enfrentar los problemas en estos nuevos paradigmas digitales.

Líderes de marcas estuvieron de acuerdo en que lo importante es construir cada vez más conexiones significativas y menos alcances masivos o virales. Por lo que se trata de una conversación, en la que los deseos de la audiencia están más presentes para poder traducirlo en engagement.

Entre los ponentes se encuentran: Ángel Terral de Airbnb; Carlos Calleja de Upsocl; Gabriel Rodríguez-Nava de Netflix; Juan Carlos Lujan de Socialbakers; Leticia Larrea de Sony Pictures Entertainment; Luis Gaitán de Google; Martín Jaramillo de Twitter; Sergio Escamilla de VICE México; Steve Logue de Virgin Mobile y Vanessa Rosas Molina de Blim.