MERCADEO

Steve Logue de Virgin Mobile: Queremos transformar todos los aspectos del negocio

12 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Steve Logue Virgin 1

Steve Logue, CEO de Virgin Mobile, compartió durante la segunda jornada del Social Media Week México 2018 el viaje digital que ha tenido la empresa en el país. Hoy en día son el Operador Móvil Virtual (OMV) más grande y exitoso de Latinoamérica, pero fue un gran logro tras cuatro años de desafíos en el mercado mexicano.

“Tras ser el OMV más exitoso de Colombia, llegamos a México en 2014 y armamos todo el ecosistema digital, con un gran equipo y nada funcionaba para vencer a los gigantes de este mercado. Hace un año empezamos un proceso de transformación digital y hemos crecido con bastante éxito. Queremos transformar todos los aspectos del negocio” indicó el ejecutivo. “Hoy tenemos la tasa de conversión más alta en la categoría de telecomunicaciones. Aumentamos las ventas 10 veces en muy poco tiempo y tenemos nuevas alianzas con Uber, Amazon, Walmart y Blim.

Destacó en su ponencia que la estrategia de esta evolución ha sido guiada por el esfuerzo de tener los mejores websites y apps móviles; trabajar con herramientas innovadoras como flimper, blueconic o chatbots, que ofrecen experiencias personalizadas, permitiendo atender las quejas que tienen los usuarios de la competencia y, finalmente, unir la brecha digital que existe todavía en el país.
 
“Estamos enfocados en el público objetivo bien joven, gente rebelde antisistema. Tenemos una oferta simple y una marca con un toque de irreverencia que está enfocando todo el servicio en la app y el sitio web. Hoy 70% de nuestros clientes son atendidos en digital y estamos convencidos de que necesitas productos exclusivos online para mejorar tu mercadeo en línea”.