TECNOLOGÍA

Luis Guerrero de Ultravisión: Encontrar un modelo de negocios es clave para el éxito de una OTT

14 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Luis Guerrero Ojeda, director de Ingeniería de Ultravisión

Ultravisión, empresa de TV paga en Puebla, México, trabaja en el lanzamiento de un servicio OTT en el futuro. No obstante, revisa todas las variables para ajustar el modelo de negocios.

Luis Guerrero Ojeda, director de Ingeniería de Ultravisión, destaca: “Estamos pensando en OTT. Hay un aumento en el conocimiento en el sector sobre las estrategias hacia este tipo de servicios. Consideramos que se ha registrado una evolución entre el conocimiento de los operadores y las propuestas de los proveedores de servicios. Hace un año este tema estaba muy incipiente. Ya hay claridad técnica”.

Resuelta la parte tecnológica, para Guerrero el reto está en el modelo de negocios. “El tema clave es la monetización. ¿Cómo hacer que sea rentable? Todavía no se observa claramente el modelo de negocio que aplica para que sea sustentable. Ese es uno de los retos”.

Ojeda agrega otro desafío: la elección de una plataforma que ofrezca garantías. “Uno de los elementos a considerar es discriminar entre toda la tecnología la que genere más certezas y que sea la más adecuada. Elegir una plataforma que vaya a durar. Puede pasar que escojas alguna y luego si es comprada o se fusiona con otra empresas no le den el soporte adecuado a lo que adquiriste”.