TELEVISIÓN

NEXTV MÉXICO-Patricio Zorrilla de Ultra Telecom: Lanzaremos un innovador servicio de OTT apoyados en infraestructura LTE

4 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Patricio Zorrilla, VP de Ultra Telecom

Ultra Telecom se prepara para, en los próximos meses, ofrecer un innovador servicio OTT a través de su operación Ultravisión, que será el paso final para la transformación del servicio tradicional de TV paga que viene prestando desde hace 26 años.

Patricio Zorrilla, VP de Ultra Telecom, destaca: “El smartphone con una buena conectividad se convierte en el nuevo set-to-box. Es a través del móvil que el consumidor decide a qué contenidos acceder y en muchos casos es el vehículo para obtener el contenido y luego decidir si lo ves allí o en una pantalla más grande. El usuario final en muchos casos ya está más familiarizado con su teléfono que con su control remoto de TV. Por allí creo que viene gran parte del futuro”.

“Nos estamos transformando en un servicio inalámbrico en la frecuencia de 2.5 MHz y estamos pasando de una empresa de delivery de broadcast tradicional a una red de conectividad LTE Advanced. Al hacer esto estamos montando una plataforma OTT para poder distribuir contenido dentro de un nuevo esquema más ligero en contenidos lineales, mucho más de VOD y con analitics del cliente para conocerlo, saber qué quiere y entregárselo en cualquier momento y lugar”.

“En infraestructura celular estamos trabajando con Huawei, Nokia y ZTE y la parte del OTT estamos analizando las posturas de Ooyala, Kaltura o Accedo. Estamos trabajando con varios y al final tomaremos una decisión” puntualizó el ejecutivo.