TECNOLOGÍA

Luis López de Telestream: Vantage Cloud Port facilita sumar la nube al flujo de trabajo

22 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Luis Lopez Telestream NAB2019

Telestream extiende las posibilidades de procesamiento de video con su solución Vantage Cloud Port, que permite a todos los usuarios que disponen de Vantage ampliar sus capacidades hacia la nube sin afectar su actual flujo de trabajo.

Luis López, ingeniero sénior de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Telestream, explica: Con Vantage Cloud Port el cliente puede dirigir sus tareas de procesamiento de contenido ya sea localmente o hacia la nube. Acá se aplica un modelo de servicios. Vantage se convierte en el camino para procesar el contenido en la nube”.

Las condiciones dispares del ancho de banda en los países latinoamericanos no son un obstáculo para esta innovación en Vantage, destaca López. “Es una tecnología que cada año se va a usar más. Cada año vemos mejoras en este aspecto de ancho de banda. Es el presente para los países con mejor infraestructura y ya se está usando en otros países con menos infraestructura en mayor o menor escala, según sea el caso”.

Telestream ofrece soluciones de punta a punta. “Tenemos avances en nuestro sistema de captura que permite editar en vivo y marcar clips en vivo, subirlos a la nube en vivo. También ya disponemos de plataformas que nos permite hacer el streaming completamente integrado a nuestro sistema de monitoreo”.

Por último, López resaltó el soporte para Latinoamérica. “Tenemos un equipo muy integrado para Latinoamérica con todos los miembros de las empresas adquiridas trabajando de forma muy alineada y entrenados para trabajar con todos los productos”.