TECNOLOGÍA

Bruno Bellantuono de Telestream: Solución de monitoreo permite conocer con exactitud el lugar de donde proceden los problemas

5 de noviembre de 2018

Ernesto Ecarri

Bruno Telestream

Telestream presentó, en la reciente expo de Caper en Buenos Aires, su solución integral de monitoreo para la entrega de contenido para plataformas OTT incorporada recientemente tras la compra de la empresa IneoQuest.

Bruno Bellantuono, director de Ventas para la región Cala, resaltó la sensibilidad de los contenidos de video a las variaciones de red y cómo los operadores deben saber gestionar rápidamente fallas de las redes que no siempre están bajo su control.

“Cuando piensan hacer distribución en redes donde no tienen control para un mercado pequeño no hay muchos problemas, pero cuando hablamos de escalas muy grandes comienzan los problemas de calidad. Allí es donde IneoQuest entra con su solución de monitoreo, que no solo indica el problema sino el lugar donde está. Ese es el mayor desafío de una operación de OTT”.

Y añade: “Disponemos de una plataforma de monitoreo que empieza en la cabecera, en la red y hasta la última milla. Con este tipo de soluciones se resuelven los problemas más rápidamente al conocer el lugar a donde debe acudir el equipo de operaciones. Eso hace más eficiente el trabajo y disminuye el impacto en el número de abonados. Son beneficios tremendos para los operadores”.