TELEVISIÓN

Luis Peraza de HBO Latin America: Nuevas formas de consumo hacen que HBO expanda sus formatos de producción

9 de mayo de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Peraza: México es un mercado principal para la empresa

Para HBO Latin America, México es un mercado principal y es por ello que se han esmerado en tener una línea de producción en el territorio.

“En México desde que lanzamos hace 25 años, hemos tenido presencia comercial bastante agresiva y desde hace mucho tiempo en la producción original. Comenzamos con Capadocia, de la que hicimos tres temporadas, y seguimos con Sr. Ávila, que tiene tres y va para una cuarta. Ha habido siempre un esfuerzo sostenido de mantener una línea de producción mexicana” expresa Luis Peraza, presidente de Networks de HBO Latin America.

Entre las producciones de HBO LatAm que estrenan este año están El jardín de bronce, producida por Pol-ka en Argentina; la segunda temporada de El hipnotizador, la cuarta temporada de Sr. Ávila que, a juicio de Peraza, es una de las producciones más ambiciosas de HBO; de México tienen al aire la segunda edición de Chumel: Con Chumel Torres; de Brasil tienen el talk show Greg News con Gregorio Duvivier, la tercera temporada de Psi y para el segundo semestre estrenan La vida secreta de las parejas.

Peraza agregó que las nuevas formas de consumir contenido han hecho que HBO expanda sus formatos de producción. “Por ejemplo, la serie dramática o de comedia de media hora pasarla a otro tipo de producto que tenga más posibilidad de multiplataforma. Tenemos varios proyectos en consideración y estoy seguro de que este mismo año vamos a comenzar a producir uno o un par”.