TELEVISIÓN

Luis Silberwasser de Telemundo: Guerra de ídolos muestra nuestra estrategia de innovar en TV hispana

19 de abril de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Luis Silberwasser moderará la charla “At the corner of music and scripted drama”

El más reciente ejemplo de la estrategia de innovar en programación de Telemundo es su primera serie dramática musical original, Guerra de ídolos (60 a 80 episodios), que debuta el próximo lunes 24 a las 8pm en EE UU.

Guerra de ídolos es una continuación de la estrategia de traer nuevos géneros a la pantalla de Telemundo. Lo hicimos con las superseries, luego con los biopics Celia y Hasta que te conocí y ahora vamos un paso más allá, con esta combinación de drama y música, algo original que no es un biopic. Es muy consistente con la estrategia de Telemundo de redefinir la TV en español” explica Luis Silberwasser, presidente de Telemundo.

El ejecutivo destacó como elementos importantes de esta nueva apuesta de Telemundo: la música, donde hay unas 20 canciones originales hechas para la serie, la participación de talentos nuevos —entre cantantes y actores— en la pantalla de Telemundo y la gran intersección entre drama y música que representa la serie.

Agregó que Guerra de ídolos tendrá varios cameos de importantes celebridades como Nicky Jam, Pepe Aguilar, Banda Los Recoditos, Zion y Lennox, Sebastián Yatra y Ozuna.

“Hemos hecho un esfuerzo muy importante para que las canciones estén disponibles en todas las plataforma musicales importantes como Spotify y iTunes. Además, los dos primeros episodios están disponibles desde ya en Telemundo Now y Telemundo.com y el jueves 20 debutarán los primeros 20 minutos de la serie por Facebook. Es un esfuerzo de toda la cadena” comenta Silberwasser.