TELEVISIÓN

Luis Villanueva de Somos Group: Alcanzamos el crecimiento necesario para favorecer las sinergias

20 de junio de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Luis Villanueva announced the creation of Somos Group to stimulate synergies among his companies

Luis Villanueva, presidente y CEO del grupo de compañías Somos, anunció la creación de Somos Group para aprovechar sinergias. 

Las empresas de Somos Group participan en las áreas de TV paga con Somos TV (producción y distribución de canales de televisión), distribución de contenidos audiovisuales en todos los géneros a nivel global con Somos Distribution, suministro de programación a los nuevos servicios y aplicaciones de contenidos OTT con Somos Next y producción de programas para TV en todos los géneros con Somos Productions.
 
Somos Group creará sinergias entre las partes relacionadas con el desarrollo de negocios, temas legales, financieros y soporte de mercadeo en diferentes áreas para las empresas. Inicialmente la dirección de estas áreas estará bajo el liderazgo de Luis Villanueva, Iván Morales, José Antonio Espinal y German Pérez.
 
“Participamos en las diferentes fases de la industria del entretenimiento audiovisual. Nuestras empresas han alcanzado el crecimiento y dimensiones que hacen conveniente la coordinación y servicios que favorezcan las sinergias entre ellas, manteniendo la independencia operativa de cada entidad. Esta actividad, que se venía haciendo de manera informal, está ahora asumida formalmente, ya que la evolución de la industria aconseja el apalancamiento de recursos. Estoy confiado en que estas sinergias favorecerán el crecimiento del negocio en un momento en que las necesidades de nuestros clientes y de la audiencia tienen más puntos de contacto, por el crecimiento de los nuevos modelos de distribución y hábitos de consumo de contenidos” expresó Villanueva.