Magdalena La Rotta

Magdalena La Rotta de FOXTelecolombia: Queremos que sientan los estudios como su casa en LatAm

04 de noviembre de 2018


Magdalena La Rotta, VP de Producto de FOXTelecolombia, quien hizo un recorrido del backlot, comenta que la nueva ciudad escenográfica, “a excepción de Brasil, es única en Latinoamérica, no existe un estudio como tal, comparable con Hollywood y con los que hay en Europa”.
 
“Estamos orgullosos de poder hacer in house, construcciones de esta magnitud que nos permiten recrear épocas y lugares que de otra manera serían difíciles de seguir”. Señalando que a futuro esperan expandir más el backlot.
 
Durante el recorrido estaba en marcha la producción de El general Naranjo, donde mostró edificaciones como la fachada policial general de los años 90, el banco de la República, además de calles con perfil popular donde hicieron la serie el Bronx, y una cárcel latinoamericana de alta seguridad que ha sido usada en muchas producciones, totalmente funcional.
 
En el interior de las bodegas, se recrean estudios 360º: “Nuestro principio es la creación de ambientes totalmente realistas, con 4 paredes, que es lo mismo que estar en locación”. En estos estudios se graba con iluminación natural.
 
Sobre el sonido indica que el rumor de la ciudad los ayuda a darle verosimilitud al foely.
 
Por la calidad y profesionalismo del talento y por sus tarifas, afirma que Colombia se ha convertido en “un set de locación para el mundo”, por lo que los estudios están al servicio de la industria internacional. “Queremos que sientan que el estudio es su casa en Latinoamérica, porque acá podemos recrear”.
 
Concluyendo apunta que los Duques, quienes quieren estar a la vanguardia tecnológica y de producción, están “haciendo énfasis en contenido, fortaleciendo el equipo, para no solo seguir con Sin senos sí hay paraíso, sino con series como El general Naranjo, estamos haciendo una nueva serie para Telemundo distinta a Sin senos, y Sitiados, que se verá pronto en pantalla”.

Ver EN VIVO
https;