TELEVISIÓN

Mar Martínez de Atresmedia: Antena 3 Internacional celebra 25 años de TV en las Américas con 20 millones de hogares

30 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

25 años de Antena 3 Internacional

Antena 3 Internacional cumple 25 años en las Américas como la primera señal privada española. Un cuarto de siglo desde que salió al aire en México y hasta hoy, cuando puede presumir de entrar cada día en más de 20 millones de hogares en una treintena de países.
 
Con un estilo propio, Antena 3 Internacional es una referencia en información de calidad con tres noticieros diarios, pendientes de la actualidad de España y el mundo, y siempre desde el lugar donde se produce la noticia, y con el magazín Espejo público. Todo ello convive con programas de análisis y entrevistas como Lo de Évole, Equipo de investigación, Pongamos que hablo de… y Te lo vas a comer.
 
A lo largo de estos 25 años, Antena 3 Internacional se ha convertido también en la casa del entretenimiento, adaptando formatos internacionales como Pasapalabra, La voz y La ruleta de la suerte, y creadora de programas, replicados en otros mercados como Tu cara me suena, e impulsora de espacios como El hormiguero 3.0.
 
“Queremos celebrar estos 25 años, sobre todo, agradeciendo a la audiencia su fidelidad y también a los operadores que apuestan por nuestro contenido, entre tanta oferta donde elegir. No fue fácil llegar con una señal española hace 25 años. Y, por supuesto, no éramos conscientes de que se estaban poniendo las bases de una nueva era de globalización audiovisual que ahora está en su máximo esplendor” expresó Mar Martínez-Raposo, directora general de Atresmedia Internacional.  
 
Para conmemorar el aniversario, la señal ha preparado varias piezas para recordar esas series y programas que han marcado a varias generaciones, como Aquí no hay quien viva, Sorpresa, sorpresa, El hormiguero 3.0. o La ruleta de la suerte. Y series como Gran Hotel, Velvet, El internado, El barco; Física o química; El secreto de Puente Viejo y Amar es para siempre.
 
Antena 3 Internacional es, sobre todo, el inicio de un apasionante viaje al exterior del grupo Atresmedia que, en la actualidad, opera otros tres canales internacionales —Atreseries, ¡HOLA! TV y Atrescine—, y la plataforma de video, ATRESplayer Premium.

Ver promo del 25 aniversario de Antena 3 Internacional