TELEVISIÓN

Logramos cerrar importantes acuerdos de distribución entre 2020 y 2021 pese a dificultades del mercado: Mar Martínez de Atresmedia

3 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Mar Martinez de Atresmedia

Atresmedia Internacional ha cerrado importantes acuerdos de distribución entre 2020 y 2021 pese a las dificultades que persisten en el mercado por la pandemia. 
 
Mar Martínez, directora de Atresmedia Internacional, cita que estos acuerdos han sido especialmente para los canales más jóvenes como Atreseries, ¡HOLA! TV y Atrescine, con operadores como Blim (México), Movistar (Argentina, Perú y Colombia), Charter (EE UU), Dish Latino (EE UU) y Flow (Cablevisión Argentina). “También ha habido otros, con operadores medianos y pequeños en varios países, precisamente en mercados andinos como el peruano y boliviano” acota Martínez.
 
“El mercado andino es muy importante para Atresmedia Internacional. En los últimos años Andina Link ha sido además escenario de algunos de los anuncios más importantes. Queremos seguir creciendo y esperamos anunciar pronto nuevos acuerdos” expresa.
 
Consultada sobre cuál será la dinámica con las plataformas de streaming en el futuro, Martínez comenta que el panorama es complejo. “La situación de confinamiento ha puesto de manifiesto lo importante que es el ocio doméstico y el papel clave de la industria audiovisual. Ese consumo no hace sino crecer, impulsado también por las nuevas plataformas. Por lo que vemos, hay hueco para varias de ellas y estamos aún en fase de crecimiento, por lo que el número va a seguir creciendo, pero lógicamente tendrá un límite” indicó.
 
Recordó que Atresmedia ya cuenta con una plataforma de streaming, Atresplayer, donde están disponibles los canales lineales junto con miles de horas de librería y también contenido original, creado ex profeso para la plataforma. “Los resultados son muy alentadores porque, además de ser una forma de relacionarnos directamente con el usuario, los operadores están viendo muchas ventajas en incorporarla a su oferta, como ha sido el caso de Claro video”.