MERCADEO

Marc Guldimann de Sled Mobile: Hay que aplicar el tipo correcto de transparencia

2 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Guldimann: La estructura actual de medios no está funcionando para nadie

El fundador y CEO de Sled Mobile, Marc Guldimann, escribió un artículo en MediaPost donde habla del reporte que hizo la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) sobre transparencia y de su llamado a que esta debe ser más robusta entre agencias y clientes, en especial a cómo y por qué las agencias gastan dinero con proveedores de medios. “La solución es la correcta, pero no para el tipo de transparencia que todos piden” dijo.
 
“Hacer que las agencias reporten créditos y participaciones de accionistas puede curar a medias problemas a corto plazo, pero no nos acerca a una asociación sostenible. Para mejorar la relación entre agencias y marcas, necesitamos un modelo económico y un conjunto de métricas que puedan crear alineamiento” explicó.
 
Guldimann dijo que los modelos de costo más margen, de donde las agencias de medios hacen gran parte de sus ganancias, es una estructura que no está funcionando para nadie. Explicó que existe una alternativa que involucra cambiar el modelo basado en costos, “donde todos se sienten exprimidos”, a uno basado en valor, donde los anunciantes simplemente paguen por el monto de atención que reciben. “Para llegar allí necesitamos una mejor manera de medir el valor de un anuncio” dijo. Actualmente se usan las impresiones, pero estas les dicen a los anunciantes poco sobre el valor que reciben de su gasto.