MERCADEO

Eric Tourtel de Teads: Lo que va a revolucionar la industria es cómo se usen los nuevos canales

31 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Tourtel: Comscore y MOAT proporcionan a nuestros clientes transparencia

Eric Tourtel, VP sénior de Teads Latinoamérica, dijo a PRODU que el video, el móvil y la programática no son tendencias, sino que ya son realidades. Destacó que hoy la programática suma casi el 75% del tráfico de anuncios digitales en EE UU, mientras que el video representa más de 50% de gastos de publicidad digital, según el Video Ad Spend Study de IAB, y que, en Latinoamérica, más del 40% de las inversiones en publicidad digital este año se darán en el formato móvil, según el Worldwide Ad Spending de eMarketer Forecast 2017.
 
“Sabiendo todo esto, puedo afirmar que lo que va a revolucionar la industria es la ejecución. Creo que lo que va a cambiar es la manera como se usan esos canales, en los formatos con inteligencia artificial, que son cada vez más interactivos, por medio de bots y de cualquier tipo de call-to-action” explicó. Agregó que también se tiene que desarrollar la conexión de absolutamente todo, incluyendo out-of-home, radio, y otros dispositivos.
 
Para navegar este océano de cambios y seguir comunicándose efectivamente con sus audiencias, Tourtel recomendó a la industria, citando a Marc Pritchard, CBO de Procter & Gamble, unirse alrededor de cuatro pilares. “El primero, viewability, porque por mucho que quieras, si un anuncio no se ve, no se vende nada. Segundo, la transparencia, basta ya que los anunciantes no sepan lo que están comprando. El tercer punto es la medición a cargo de terceros, porque también basta ya que un par de grandes empresas decidan cómo y qué es lo que se tiene que medir. Creo que el que paga es el que tiene que decidir cómo va a medir el resultado de su campaña, no el que le está vendiendo. Y cuarto es que no haya fraude, que un robot vea tu anuncio no te aporta absolutamente nada” dijo
 
Finalmente, dijo que Teads apunta a continuar aportando al crecimiento de la industria publicitaria ya que, si esta industria avanza, ellos crecerán con ella. “Además, queremos limpiar el ecosistema y ayudar a mejorar la calidad de los anuncios de nuestros clientes, uniendo los aspectos de creatividad y tecnología en un solo esfuerzo de ejecución”.