MERCADEO

Estudio Teads/Digiday: El gran reto programático es mejorar la experiencia de los usuarios en anuncios en video

10 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

El estudio señaló que las oportunidades se encuentran en el video outstream

Teads se asoció con Digiday para entender cómo los compradores están alcanzando la nueva demanda de video programático mientras logran balancear el alcance con resultados. Para ello encuestaron a 318 agencias y marcas en relación con sus preferencias en video, sus inquietudes y estrategias para 2017.
 
El estudio llamado Powering Programmatic Video, muestra tres hallazgos clave: que la mayoría de las ventas del inventario de video programático se completan a través del intercambio abierto, a pesar del deseo por calidad premium; que las oportunidades se encuentran en el video outstream a medida que el gasto en anuncios continúa creciendo; y que el gran reto programático en 2017 es mejorar la experiencia de los usuarios en anuncios en video.
 
Lo programático está empujando al video, según el estudio. Cuando se trata de publicidad digital, para 84% de los encuestados lo programático es tan importante, o incluso más, que el inventario vendido de forma directa para su estrategia de medios de 2017. Lo programático acelera y automatiza más el proceso de compra directa. 97% expresó que la experiencia del usuario es importante cuando se considera la compra de avisos.

“Si el objetivo de la mayoría de los encuestados es contar con un inventario de video premium, entonces el gran reto está en mejorar la experiencia del usuario mientras poco a poco se integran anuncios en video para móvil” señala el estudio.