MERCADEO

Eric Tourtel de Teads: El 2016 fue el año en el que el outstream se convirtió en mainstream

20 de febrero de 2017

Liz Unamo

Eric Tourtel, VP sénior de Teads LatAm

Teads anuncia un récord en sus resultados de 2016 al reportar una ganancia de US$200 millones, lo que representa un crecimiento orgánico de 39% año tras año (YOY, en inglés). En euros, la compañía con sede central en Luxemburgo registró un 45% de crecimiento YOY. Asimismo, obtuvo un EBITDA positivo por cuarto año consecutivo.
 
Eric Tourtel, VP sénior de Teads Latinoamérica, explicó que “2016 fue el año en el que el outstream se convirtió en mainstream. El formato de publicidad en video outstream del que hemos sido pioneros en Latinoamérica desde 2013, ha sido adoptado por los publishers más prestigiosos de todo el mundo como Time Inc., CondeNast, WashingtonPost, Business Insider y sus contrapartes latinoamericanos, incluyendo La República, O Globo, El Universal México, Clarín, Univisión y muchos otros. Su potencial es mayor que el Pre-roll, ya que abre una oportunidad sin precedentes para monetizar el tráfico móvil de estos publishers”.
 
En Latinoamérica, las ventas en el cuarto trimestre igualaron a las ventas totales de 2014, mientras que durante la segunda mitad de 2016 superaron los ingresos de todo 2015. En el cuarto trimestre de 2016, se produjo un crecimiento interanual del 48%. Además, Teads experimentó un crecimiento de los ingresos programáticos de 200% del primer al tercer trimestre de 2016.