Queen Collective está lanzando dos films en alianza con P&G

Marc Pritchard de P&G: Lo importante es crear una buena historia que comulgue con el mensaje de la marca

07 de mayo de 2019


El CBO de P&G, Marc Pritchard, considera que su compañía tiene una habilidad única para reinventar la publicidad. Actualmente están apostando por el contenido en formato largo. Que combina el mundo del cine con el de la publicidad.
 
Su nuevo proyecto se titula Queen Collective, una serie documental de la marca en alianza con Tribeca Studios y Queen Latifah que destaca la diversidad de las mujeres en la industria del cine. El proyecto pronto lanzará dos ediciones: If There Is Light y Ballet After Dark. Son piezas de menos de 20 minutos que se transmiten en Hulu, una decisión pensada, ya que Pritchard considera que cada vez más los dólares se van a los servicios de streaming.
 
“Los anuncios necesitan una revisión en múltiples aspectos, por lo que estamos buscando asociaciones creativas en distintos géneros para crear films” declaró Pritchard en una entrevista con The Drum.
 
Queen Collective no le hace publicidad a ningún producto de P&G. “El mundo del entretenimiento siempre ha sido importante para nuestras marcas, porque normalmente publicitamos en ese tipo de programas, pero ahora lo que estamos haciendo es tratar de involucrarnos más en el proceso porque realmente está ampliando nuestra creatividad y nos ayuda a encontrar algo realmente interesante y nuevas formas increíbles para atraer a los consumidores” agregó.
 
El surgimiento de los servicios de streaming creó una explosión de contenido original y replanteamientos sobre los anuncios tradicionales. Pritchard dijo que ya las limitaciones típicas de duración de comercial no importan, “ahora lo importante es crear una buena historia que comulgue con el mensaje de la marca”.