MERCADEO

Marcas podrían necesitar reconsiderar su posicionamiento ante la pandemia

23 de marzo de 2020

Liz Unamo

Scott McDonald y Rex Briggs

En respuesta a la pandemia de Covid-19, Rex Briggs, fundador y presidente de la junta ejecutiva de Marketing Evolution, dijo que “las marcas pueden necesitar reconsiderar su posicionamiento” para responder a la evolución de la actitudes y preferencias de los consumidores ante esta crisis mundial.
 
Durante una asamblea pública virtual sobre el coronavirus, organizada por la Advertising Research Foundation (ARF), Briggs puso como ejemplo un automóvil de lujo al que se le incluyen una serie de accesorios atractivos para un consumidor de estatus. Pero a medida que continúa el drama social y económico por la pandemia, “ese posicionamiento podría cambiar a medida que la psicología del consumidor se transforma en una forma extrema de capullo que yo llamo ‘hogar fortaleza’”.
 
En este contexto, “el posicionamiento del automóvil de lujo todavía podría estar alrededor del mismo vehículo”, pero esta vez pensando en accesorios de seguridad como, por ejemplo, mencionó, incluir un avanzado sistema de filtración de aire, que implicaría más seguridad para la familia.
 
Según Briggs, este enfoque renovado conlleva replantear el atractivo de una marca de manera que refleje las preocupaciones en desarrollo del público objetivo. “Es el mismo producto físico, pero un posicionamiento completamente diferente. Cada marca tiene que pensar en sus escenarios: ¿Será tan extremo como la casa fortaleza? ¿O un simple cambio de tendencia temporal? Las mejores marcas “se definen a sí mismas con una declaración de misión y trabajando desde esa postura, y reconociendo que todavía pueden aumentar su participación durante estos tiempos” concluyó.