MERCADEO

Comscore protege a marcas de anunciar junto a contenido negativo del coronavirus

19 de marzo de 2020

Liz Unamo

Rachel Gantz de Comscore

Comscore lanzó una nueva protección que brinda a los anunciantes la capacidad de ajustar sus aplicaciones de seguridad de marca en función de la tolerancia al riesgo, en medio de una pandemia en rápida evolución. Se trata de un filtro de seguridad de marca destinado específicamente a proteger a las marcas de que su publicidad aparezca en contenido relacionado con el coronavirus y con epidemias.
 
Durante la semana pasada, entre 22% y 30% por ciento de las impresiones de anuncios estaban junto con contenido relacionado con el coronavirus y temas epidémicos, según el motor contextual de detección de Comscore. Si esto se compara con el filtro de seguridad sobre crimen y violencia —muy importante para las marcas—, este apenas registró de 2% al 5% de este tipo de impresiones durante el mismo período.
 
“El gran volumen de contenido con respecto al brote del coronavirus hace que los anunciantes busquen soluciones sofisticadas y específicas para evitar exponer sus marcas a contenido negativo no deseado” dijo Rachel Gantz, gerenta general de soluciones de activación de Comscore. “Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para mantener el compromiso seguro de la audiencia con la marca y, con suerte, esta herramienta les dará a los anunciantes algo menos de qué preocuparse” agregó.
 
La nueva oferta de Comscore permite a los anunciantes implementar su estrategia publicitaria deseada sin preocuparse por las asociaciones negativas no deseadas. Por ejemplo, si una marca se sentía cómoda publicitando junto con el contenido educativo sobre el coronavirus, pero no el relacionado con las tragedias que esta pandemia ha suscitado, la nueva capacidad de Comscore permite este nivel matizado de control. El filtro también ofrece a los editores la flexibilidad que necesitan para ayudar a sus anunciantes a navegar el ciclo evolutivo de noticias relacionadas con el coronavirus.