MERCADEO

General Mills apuesta por mensajes apropiados para los tiempos del COVID-19

19 de marzo de 2020

Liz Unamo

Jeff Harmening of General Mills

Para Jeff Harmening, presidente y CEO de General Mills, este es un momento único donde el mercadeo de sus marcas debe tener “tono apropiado” en respuesta a COVID-19. Además, cree que una presencia continua en los medios puede proporcionar una sensación de normalidad muy necesaria para los consumidores.
 

“Primero
que todo debemos asegurarnos, ya sea que hablemos de nuestras marcas en las
redes sociales o lo hagamos a través de una escala amplia como la televisión, de
que nuestros mensajes sean apropiados para el momento. Puedo decirles que lo
hemos hecho en todo el mundo y creemos que lo estamos haciendo” dijo según
reseña el blog de WARC.

 
Un elemento clave de la estrategia de General Mills en respuesta al coronavirus es evitar la tentación de simplemente generar ingresos a corto plazo. “Creo que parte de que ese mensaje sea apropiado incluye no hablar de aprovisionarse y ese tipo de cosas. Vemos que los consumidores ya lo están haciendo” dijo Harmening.
 
Para Harmening, la construcción de marca es una inversión a largo plazo. “Continuaremos construyendo nuestras marcas de manera apropiada, porque el impacto no es solo por ahora, sino dentro de tres meses y dentro de seis meses” dijo. Muchas de las marcas de General Mills disfrutan de altos niveles de familiaridad y confianza entre los consumidores, quienes las consideran como una fuente de tranquilidad en tiempos difíciles. “Y su objetivo de marketing es lograr un objetivo similar” destacó.