MERCADEO

KFC, Coors Light y Hershey suspenden sus anuncios por COVID-19

12 de marzo de 2020

Liz Unamo

kfc its good

KFC es la marca que, más recientemente,
debió suspender su anuncio —cuya imagen central es lamerse los dedos— luego que
las autoridades sanitarias del Reino Unido recibieran múltiples quejas
considerando que el contenido era inapropiado por la pandemia del coronavirus.
 

La campaña, creada por Mother London, aprovechó el eslogan de larga duración de la marca, finger lickin’ good, que convierte la lamida de dedos después de comer pollo en una experiencia sensual al ponerla en música de piano de Chopin.
 
Un portavoz de KFC dijo: “No parece el momento adecuado para transmitir esta campaña, por lo que hemos decidido detenerla por ahora, pero estamos muy orgullosos de eso y esperamos volver a ponerla en marcha más adelante”.
 
Coors Light hizo lo propio con su campaña La cerveza oficial de trabajar a distancia, porque no quería parecer insensible ante el panorama de que algunas empresas han implementado el home office por la pandemia. “Lo último que queremos es que nuestra comunicación parezca insensible o malinterpretada” dijo Michelle St. Jacques, directora de Marketing de MillerCoors. El comunicado agrega que continuarán “monitoreando la conversación a diario y si la situación cambia, buscaremos lanzar el esfuerzo creativo a finales de este mes”.
 
Mientras que Hershey modificó su campaña centrada en abrazos y apretones de manos, por spots que solo muestran las barras de chocolate, texto y voz en off. El coronavirus puede propagarse con el contacto de persona a persona.