MERCADEO

Marcas se suman al tema de la diversidad durante los Óscar

6 de marzo de 2018

Manuela Walfenzao

Twitter Campani Oscars

Durante la gala de los premios Óscar, este domingo 4, los anunciantes aprovecharon la oportunidad para generar campañas que se subieran a la conversación sobre cine y los problemas de discriminación de la industria, por lo que el discurso predominante fue sobre diversidad y el poder femenino.

A pesar de esto, por primera vez la transmisión de los 90.º Premios de la Academia, los ratings cayeron en 20% respecto a la transmisión de 2017. Solo tuvieron 26,5 millones de espectadores, marcando la transmisión con el menor número de audiencia desde 1974. A pesar de esto fue una noche lucrativa para ABC, ya que es la noche que genera mayores ingresos por publicidad que cualquier otro evento del año. Kantar Media indicó que el costo promedio de un anuncio de 30 segundos en los Óscar en 2018 estaba sobre los US$2 millones.

Entre los anunciantes de este año se encuentra Twitter, quien debutó con un comercial con mujeres diversas leyendo un poema por Denice Frohman. Este anuncio ocasionó polémica debido a que el mensaje no concuerda con el número de acosadores que existe en la plataforma.  

Nike también aprovechó la cercanía del Día de la Mujer para presentar a Serena Williams y su lucha por el éxito; Walmart creó tres spots dirigidos por mujeres. Samsung también tuvo presencia; Netflix reveló la temporada final de House of Cards; ABC lanzó su revival de Roseanne.

Uno de los anuncios que más revuelo ocasionó provino de la academia misma, para promover el Museo de la Academia de Cinematografía, con una falsa versión del Overlook Hotel de The Shining.