TELEVISIÓN

Marco Antonio Regil de Escape perfecto: Formatos como este cambiaron cuando la estrella fue el concurso y dejó de serlo el conductor

11 de abril de 2023

Vanessa Maldonado

Marco Antonio Regil y Carlos Espejel de TV Azteca

TV Azteca estrenó este lunes 10 a las 3pm por Azteca Uno, la nueva etapa de Escape perfecto, formato original de Sony Pictures Television, con un concepto renovado en dinámicas, premios y en la conducción, sumando a Marco Antonio Regil como conductor principal, quien está acompañado de Carlos Espejel; ambos aseguraron que uno de los principales diferenciadores será la comedia, combinada con el entretenimiento.
 
“Cuando me invitan a integrarme a este proyecto para TV Azteca y otras televisoras que lo comprarán, me gustó porque al ver las diferentes versiones del mundo, cumplía con los requisitos que siempre me han gustado de un programa de TV, que es 100% familiar, tiene preguntas y respuestas y tiene parte de estrategia. Esperamos que la versión mexicana la compren también en EE UU, en Ecuador —en donde ya se transmitía—, y estoy seguro de que otros países harán su adaptación” comentó Regil.
 
En tanto, Carlos Espejel destacó que la comedia y el humor serán sus principales sellos: “Fue una invitación irresistible y no había más qué pensar, más que aportarle al programa esta parte cómica, que no solo la gente lo vea y se emocione por los premios, sino que también se divierta, se ría y la pase bien. Estamos haciendo una buena mancuerna Marco Antonio y yo y se va a ver en pantalla”.
 
Para Regil, los programas de concursos en México no trataban con respeto al concursante, por lo que “la clave es tratar con respeto, cariño y divertirte con él, no de él cuando estás en escena y esa es una filosofía que trasladamos a contenidos que hice anteriormente, como Atínale al precio para Televisa y funcionó. A partir de ahí, la TV mexicana en este tipo de programas cambió totalmente y tuvimos el gusto de hacer otros formatos como 100 mexicanos dijeron, que después fue 100 latinos dijeron y Qué dice la gente; realizamos Todo el mundo cree que sabe y Minuto para ganar”.
 
Dijo que Escape perfecto cuenta con esta misma filosofía de la mano de Sony Pictures Television, en donde la clave del programa de concursos no es el conductor, “sino el concurso, que es tu libreto, y el concursante es tu personaje principal y aquí estamos para ayudarlos, que se relajen y diviertan con mucho respeto”.
 
Finalmente, Espejel afirmó que este formato de Sony ha tenido éxito mundial por ser un contenido bien diseñado, uniendo diferentes elementos que lo hacen “entretenido, divertido, emocionante y la propuesta que estamos haciendo es que, además de todo eso, tenga comedia y hacer sentir a la gente en su casa, dándole un toque muy mexicano”.

Ver entrevista de Marco Antonio Regil y Carlos Espejel