TELEVISIÓN

Marcos Santana de Telemundo: El recluso cuenta con valores de producción de primer nivel

28 de agosto de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Recluso Telemundo

Telemundo anunció el estreno del thriller carcelario El recluso (13×60’) para el martes 25 de septiembre a las 10pm. Se trata de la primera producción original en formato corto de Telemundo International Studios.
 
El recluso, protagonizada por Ignacio Serricchio y Ana Claudia, está basada en la serie argentina El marginal.
 
Producida por Telemundo International Studios, la dirección de Fotografía está a cargo de Jaime Reynoso A.M.C (Aquí en la tierra, Bloodline, Shooter, Ballers) y Brigitte Broch (Moulin Rouge) es la diseñadora de Producción.
 
“Este drama cuenta con valores de producción de primer nivel e incluye a talento crossover enfrente y detrás de cámaras. Estamos seguros de que esta historia tan cruda y las excelentes actuaciones del destacado elenco cautivará a los televidentes” expresó Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.
 
Un exmarine estadounidense, Lázaro Mendoza (Ignacio Serricchio), ingresa a la prisión de máxima seguridad La Rotunda en México, bajo una identidad falsa y acusado de un triple homicidio. Ahora como Dante Pardo, su misión es infiltrarse en una pandilla de presos y custodios que opera dentro y fuera del penal. Ellos son los principales sospechosos del secuestro de la hija del juez estadounidense John Morris (Guy Ecker). Lázaro tendrá que descubrir quién es el autor intelectual del secuestro y dar con el paradero de la chica.
 
La producción ejecutiva está a cargo de Marcos Santana, Inna Payán, Ana Paula Valdovinos y Sebastián Ortega. Los directores son Jorge Colón, Mariano Ardanaz y Alfonso Pineda. El guion fue adaptado por Joaquín Casasola, Enrique Vázquez y Gerónimo Barriga, y Santana estuvo a cargo del concepto de adaptación.