Sebastián Ortega seguirá al frente de la productora argentina

Marcos Santana de Telemundo Global Studios: Es un honor tener a Sebastián Ortega de Underground en nuestro comité de desarrollo

14 de agosto de 2019


NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció la compra de la boutique de producción argentina Underground. La nueva subsidiaria de propiedad absoluta se convertirá en una extensión de Telemundo Global Studios para impulsar la producción de contenido premium en plataformas digitales.

“La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de contenido en español vanguardista de alta calidad en los EE UU y en todo el mundo” dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. “Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de incorporar talentos como Sebastián Ortega, quien ha dirigido uno de los equipos más creativos de la región, y ha sido capaz de establecer un estándar a nivel mundial con ideas extremadamente originales, al comité de desarrollo de Telemundo Global Studios” agregó.

Underground Producciones está dirigida por su exitoso director artístico, Sebastián Ortega, quien inició su carrera en 2001 en Telefé. Luego estuvo a cargo de la dirección artística en Ideas del Sur. En 2005 fundó Underground Producciones, que ha producido éxitos internacionales como Educando a Nina, Graduados, Historia de un clan, Un gallo para Esculapio, 100 días para enamorarse y El marginal, un fenómeno de audiencia que fue adaptado por Telemundo International Studios el año pasado bajo el título El recluso.

“Estamos encantados de unirnos a la familia de NBCUniversal Telemundo. Esto es un hito emocionante para Underground. Esperamos con interés esta asociación y continuaremos enfocándonos en desarrollar producciones de primer nivel, aportando trabajo duro y pasión a todo lo que hacemos” dijo Sebastián Ortega, productor ejecutivo en Underground Producciones.
https;