TELEVISIÓN

Final de El recluso de Telemundo fue la ficción #1

12 de octubre de 2018

Maye Albornoz

El Recluso Telemundo

El desenlace de El recluso, la primera serie premium de Telemundo International Studios, ocupó el primer peldaño entre las ficciones este jueves 11 por Telemundo a las 10pm, según Nielsen.

El final consiguió 668 mil Adultos 18-49 y 1,4 millones de Televidentes Totales. Desde el lunes 15 será reemplazada por Señora Acero 5, producción de Argos Comunicación y Telemundo Studios.

La serie de 13 episodios es una adaptación de El marginal, de Underground y la TV Pública Argentina. Contó con una preproducción de tres meses, 13 semanas de rodaje y un largo proceso de posproducción.

Protagonizada por Ignacio Serricchio y Ana Claudia Talancón, El recluso cuenta la historia de Lázaro Mendoza (Serricchio), un exmarine de EE UU que ingresa en una prisión de máxima seguridad en México, bajo identidad falsa y acusado de un presunto triple asesinato. Su misión es infiltrarse en una peligrosa banda de reclusos y guardias que operan dentro y fuera de la prisión, quienes son los principales sospechosos del secuestro de la hija de John Morris (Guy Ecker), un juez estadounidense.

Producida por Marcos Santana, Inna Payán, Ana Paula Valdovinos y Sebastián Ortega, El recluso fue dirigida por Jorge Colón, Mariano Ardanaz y Alfonso Pineda. El guion fue conceptualizado por Marcos Santana y adaptado por Joaquín Casasola, Enrique Vázquez y Gerónimo Barriga.