TELEVISIÓN

Estreno de El recluso fue #1 del primetime hispano por Telemundo

26 de septiembre de 2018

Maye Albornoz

Recluso Telemundo

El debut de El recluso, la primera serie premium de Telemundo International Studios, lideró la audiencia hispana por Telemundo. Subió el promedio de Enemigo íntimo y bajó el de El Señor de los cielos 6, sus antecesores en la franja.

El estreno consiguió 808 mil Adultos 18-49 y 1,5 millones de Televidentes Totales (P2+), según Nielsen.

La serie de 13 episodios protagonizada por Ignacio Serricchio y Ana Claudia Talancón fue, además, #1 en acciones sociales en la TV hispana en horario estelar.

El recluso cuenta la historia de Lázaro Mendoza (Serricchio), un exmarine de EE UU que ingresa en una prisión de máxima seguridad en México, bajo identidad falsa y acusado de un presunto triple asesinato. Su misión es infiltrarse en una peligrosa banda de reclusos y guardias que operan dentro y fuera de la prisión, quienes son los principales sospechosos del secuestro de la hija de John Morris (Guy Ecker), un juez estadounidense.

Producida por Marcos Santana, Inna Payán, Ana Paula Valdovinos y Sebastián Ortega, El recluso fue dirigida por Jorge Colón, Mariano Ardanaz y Alfonso Pineda. El guion fue conceptualizado por Marcos Santana y adaptado por Joaquín Casasola, Enrique Vázquez y Gerónimo Barriga. Es una adaptación de El marginal, de Underground y la TV Pública Argentina.